Araba Encounter 09 se celebra este fin de semana en formato online, con 340 plazas virtuales y un programa cargado de actividades

  • La novena edición de este evento tecnológico, que se desarrollará en formato digital desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo, ofrecerá conferencias accesibles de forma gratuita para todas las persona interesadas.

  • El programa de la Araba Encounter abarca más de 30 actividades, incluyendo conferencias formativas y competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

  • La organización coordinará todas las actividades desde una unidad de control instalada en el Parque Tecnológico de Álava.

  • El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

 

Araba Encounter 09 se celebrará este fin de semana, de viernes a domingo, en formato online, con 340 plazas virtuales y un programa cargado de actividades. Su programa abarca más de 30 actividades, incluyendo conferencias formativas y competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

En sintonía con el espíritu formativo del evento, las conferencias serán accesibles gratuitamente tanto para participantes en la Encounter como para cualquier persona interesada.

La situación sanitaria llevó hace unos meses, en el momento en el que se definió el formato de esta Araba Encounter, a apostar por una edición online, con todos los participantes interactuando desde sus casas y con la organización instalada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava. El evento ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las propuestas lúdicas y formativas.

Al igual que ha ocurrido en los últimos eventos online de la familia Encounter, las y los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de Discord, donde encontrarán “salas virtuales”. De la misma manera, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento. Y así, durante los tres días de party, se emitirá un programa a través del canal de Twitch que dará cuenta de la actividad formativa de la party, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Alava y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

La organización está convencida de que esta edición online de la Araba Encounter volverá a mostrar el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa, cuya misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch