Ciberseguridad, videojuegos, inteligencia artificial y nuevas herramientas de diseño y marketing, en las charlas de la Araba Encounter

  • La novena edición de este evento tecnológico, que se desarrollará online desde hoy hasta el domingo, refuerza su oferta formativa con 11 talleres y conferencias centrados en la actualidad del mundo tecnológico. Todos estas actividades se emitirán de forma abierta y gratuita para que cualquier persona interesada pueda seguirlas
  • El programa de la Araba Encounter incluye 33 actividades, entre las que destacan las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos, en las que las y los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades.
  • La organización coordinará todas las actividades, desde una unidad de control instalada en el Parque Tecnológico de Álava
  • El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

La ciberseguridad, la inteligencia artificial, los videojuegos, y las nuevas herramientas de diseño y marketing centran buena parte de las actividades formativas de la Araba Encounter 09 que comienza hoy a las 16 horas. Este evento tecnológico se realizará en formato online, mientras que la organización realizará las labores de control y gestión desde una unidad instalada en el Parque Tecnológico de Álava.

El evento ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las propuestas lúdicas y formativas. En este caso, las y los participantes interactuarán desde sus casas, ya que la situación sanitaria llevó hace unos meses, en el momento en el que se definió este evento, a optar por este formato.

Las conferencias que integran la oferta formativa del evento serán accesibles gratuitamente tanto para las y los inscritos en el evento como para cualquier persona interesada, ya que podrán ser seguidas a través del canal de youtube de Euskal Encounter.

Entre otras cuestiones, los ponentes analizarán el ransomware o ‘secuestro de datos’, la llegada de la tecnología blockchain al mundo de los videojuegos o las nuevas herramientas para el diseño online y el marketing digital. A su vez, los talleres prácticos permitirán aprender a controlar la calidad del aire en espacios cerrados o a utilizar la inteligencia artificial aplicada a brazos robóticos, entre otras temáticas. Todas ellas pueden consultarse en la web del evento (www.arabaencounter.org).

El programa de la Araba Encounter incluye además otras 33 actividades, incluyendo las competiciones de arte digital, en las que las y los participantes mostrarán su creatividad en áreas como los gráficos 3D, la música digital, la ilustración, el retoque fotográfico o la edición de video. De igual manera, los expertos en ciberseguridad y programación tendrán sus propias competiciones de software libre, mientras que los amantes del hardware contarán con diferentes iniciativas para intercambiar conocimientos sobre impresión 3D, robótica educativa o programación, sin olvidar el modding o modificación de la estética de los propios ordenadores. No faltarán tampoco los torneos de videojuegos ni las propuestas más lúdicas, como un karaoke powerpoint, una competición de dibujo analógico o un trivial de cine.

La Araba Encounter se mantiene como punto de reunión entre los aficionados a las nuevas tecnologías y, con este objetivo, recurrirá de nuevo a la plataforma Twitch (www.twitch.tv/euskalencounter) para emitir viernes, sábado y domingo el programa EncounterTV, que incluirá un repaso a la actividad de la propia lanparty, además de entrevistas y actuaciones musicales.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch