La Araba Encounter 09 se cierra con muy buena nota y el anuncio de que los próximos eventos de la familia Encounter serán ya presenciales

  • La organización ha destacado el interés de las conferencias formativas que se han emitido en la AE09 y la alta participación en las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos. Además, valora la confianza y la fidelidad de los participantes hacia estas citas de la familia Encounter durante la pandemia, ya que han permitido mantener una base de participantes que ahora facilita la organización de las citas presenciales.

  • Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, ha declarado que la Araba Encounter ha vuelto a evidenciar “el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa”

  • El próximo mes de julio se desarrollará en el BEC la edición 30 de la Euskal Encounter, de nuevo con la presencia de miles de participantes; y también está en marcha la organización de la XGN R Encounter 22, que como siempre tendrá lugar en octubre en Silleda (Pontevedra) y se realizará igualmente en formato presencial.

  • El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

La novena edición de la Araba Encounter, que se ha desarrollado en formato online, se cierra hoy con un balance muy positivo, y con la buena noticia de que será el último evento de la familia Encounter que tenga que celebrarse de forma virtual. De hecho, el próximo mes de julio se desarrollará en el BEC la edición 30 de la Euskal Encounter, de nuevo con la presencia de miles de participantes, y también está ya en marcha la XGN R Encounter 22 en octubre, que como siempre tendrá lugar en Silleda (Pontevedra) e igualmente en formato presencial.

Los organizadores han calificado con muy buena nota la Araba Encounter 09, ya que las más de 40 actividades programadas se han desarrollado según lo previsto, gracias a la colaboración de los participantes, que pese al formato online han vuelto a mostrar sus ganas de disfrutar y compartir conocimientos. De esta manera, la cita tecnológica alavesa ha vuelto a cumplir su objetivo de ser un punto de encuentro para los aficionados a la tecnología.

Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, ha declarado que la Araba Encounter ha vuelto a evidenciar “el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa”, cuya misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.

Cabe destacar al alto interés de las 11 charlas y conferencias formativas, con temáticas tan variadas como la inteligencia artificial, las nuevas herramientas de marketing, la ciberseguridad o los videojuegos, que han contado con un importante seguimiento a través del streaming. Además, están accesibles para cualquier interesado en el canal de Youtube de Euskal Encounter.

La organización de la Araba Encounter ha destacado también la participación en las decenas de competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos, que en líneas generales se han mantenido en los mismos parámetros que en una party presencial. Este hecho conviene destacarlo especialmente, ya que confirma la confianza y la fidelidad de los participantes hacia esta cita tecnológica. Su fidelidad es muy valorada por los organizadores, ya que ha permitido mantener una base de participantes durante la pandemia que ahora facilita la organización de las citas presenciales.

El evento, cuya unidad de control ha estado instalada en el Parque Tecnológico de Álava, ha sido organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Competición de streamers

Durante la última tarde del evento, y en colaboración con Gamegune, la competición de videojuegos de la familia Encounter, se disputa una partida de exhibición entre conocidos streamers vascos, que se enfrentan en dos equipos de 5 participantes en el juego Valorant.

Este evento se emite vía streaming y comentado a través del canal de Twitch de Gamegune, con un ambiente distendido que pondrá el broche perfecto a esta Araba Encounter.

Los streamers participantes son Karina Velasco (Cokarina), David Fernandez (SolidBilbao), Patricia Galdós (Mimuki), Beñat Vilarchao (LRaptor), Noel Sejas (Cr0well), Alazne Gómez (Alazne), Julio Del Mazo (Gautxori) y Alex Robleño (AlxShow).

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch