Conferencias y Talleres

Iremos informando sobre las diferentes conferencias y talleres online que habrá en la OpenGune.

Si quieres ser uno de los conferenciantes, presenta ya tu propuesta enviando un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el título de la ponencia y una descripción de la misma.

 Canal YouTube Conferencias y Talleres

 

HORARIO DE CONFERENCIAS Y TALLERES*

 

Viernes, 13 de mayo

16:30 - 17:15 Fan engagement, pegamento emocional para tus clientes

17:30 - 18:15 Ransomware Fest, La vida sigue igual

Sábado, 14 de mayo

12:00 - 12:45 Blockchain Gaming ¿el futuro de los videojuegos?

13:00 - 13:45 Figma: diseño vectorial online

16:30 - 17:15 Controlar la calidad del Aire (CO2, Index Quality, temperatura, presión y humedad) aprendiendo a programar con la placa Micro.bit con la Kitronik Air Quality Board (en makecode, javascript o python)

17:30 - 18:15 Tu primer Voxel Art

18:30 - 19:15 Minecraft como plataforma de aprendizaje de programación con Scratch 3.0

 


*Este programa es provisional, y por tanto está sujeto a variaciones que se comunicarán oportunamente.


 

Fan engagement, pegamento emocional para tus cliente 

Idioma: Castellano

Ponente: Maitane López de Foronda Ruiz

EmpresaPlayerON

Descripción de la ponencia:

¿Qué lleva a un potencial cliente a terminar comprando un producto o servicio? ¿Y a comprarlo de nuevo? ¿Esta tarea es sólo responsabilidad del Dpto. de Marketing? Hablaremos de fan engagement y de las principales herramientas que pueden ayudarnos a trazar una estrategia que conecte con nuestros clientes y que los convierta en prescriptores para atraer a otros.

¿A qué tipo de público está orientado?

Gerentes, responsables de marketing y comunicación, así como todos los interesados en hacer más atractivo un producto o servicio a sus clientes, sean del sector videojuegos u otros.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

CEO y co-fundadora de PlayerON (www.playeron.es), un servicio de gamificación SaaS para empresas que conecta juegos en el móvil con 2ºs pantallas y propone la "gamificación del dato". López de Foronda es licenciada en Publicidad y RR.PP. (UCM) y magíster en Publicidad Interactiva (UCM-IAB). Ha desarrollado siempre su carrera en entornos digitales, en diversas agencias de planificación y comunicación, desarrollando estrategias digitales para marcas.  En su última etapa estuvo al frente del Dpto. de Comunicación del Deportivo Alavés para, más tarde, poner en marcha el Dpto. Digital en Grupo Baskonia-Alavés gestionando sus proyectos digitales. En 2021 abandona el Grupo para co-fundar su startup.

Webwww.playeron.es

Horario: Viernes, 13 de mayo, 16:30 - 17:15

 Subir ^

Ransomware Fest, La vida sigue igual 

Idioma: Castellano

Ponente: Roberto Casado Gomez

EmpresaEuskalhack

Descripción de la ponencia:

Durante esta charla se tratará la evolución del ransomware, se hablará de diferentes grupos que operan o han operado campañas extremadamente lucrativas y daremos una base más formal para estudiar un incidente de ransomware desde un punto de vista técnico.

¿A qué tipo de público está orientado?

Todos los públicos.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Ingeniero en Informática es integrante de EuskalHack y miembro de «EuskalHack Team», durante su tiempo libre se dedica a su adicción a GNU/Linux y a divulgar ocasionalmente en materia de ciberseguridad.

Web

@euskalhack

www.euskalhack.org

securitycongress.euskalhack.org

Horario: Viernes, 13 de mayo, 17:30 - 18:15

 Subir ^

Blockchain Gaming ¿el futuro de los videojuegos? 

Idioma: Castellano

Ponente: Aleix Risco

EmpresaEvil Zeppelin

Descripción de la ponencia:

Charla introductoria al cambio de paradigma que está viviendo el sector de los videojuegos con la llegada de la tecnología blockchain y la descentralización de los activos digitales.

¿A qué tipo de público está orientado?

Todos los públicos. Charla inicial sobre el potencial y el impacto de la tecnología Blockchain en los videojuegos, dirigida a todos aquellos que estén interesados en el funcionamiento, ventajas e inconvenientes de la tecnología Blockchain en los videojuegos.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Aleix Risco es un diseñador de videojuegos especializado en videojuegos con modelo de negocio Free-to-Play. Es cofundador de Evil Zeppelin, estudio indie focalizado en el desarrollo de videojuegos RPG con tecnología Blockchain ubicado en Vitoria-Gasteiz. Además, es podcaster en Mobile Paladins (https://mobilepaladins.com/), podcast semanal dedicado a noticias y desarrollo de videojuegos para móviles.

Webhttps://evilzeppelin.com/

Horario: Sábado, 14 de mayo, 12:00 - 12:45

 Subir ^

Figma: diseño vectorial online 

Idioma: Castellano

Ponente: Imanol Terán

Descripción de la ponencia:

¿Si ya editas tus documentos de forma online y colaborativa con herramientas como Google Docs, por qué no hacer lo mismo con tus diseños?

Figma es una herramienta de diseño vectorial online, orientada de forma específica al diseño de interfaces web y de aplicaciones móviles, que además cuenta con colaboración en tiempo real, histórico de versiones, sistema de comentarios, uso de fuentes de iconos, diseño de interfaces “flexibles”…y mucho más. Dale una oportunidad y, una vez lo pruebes no te arrepentirás.

¿A qué tipo de público está orientado?

Cualquier perfil con necesidades de crear diseños en cualquiera de sus fases, con mayor o menor nivel de detalle, especialmente enfocado a interfaces webs o de apps móviles.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Desarrollador web, consultor en estrategias de digitalización y formador en nuevas tecnologías.

Webhttps://imanolteran.com/

Horario: Sábado, 14 de mayo, 13:00 - 13:45

 Subir ^

Controlar la calidad del Aire (CO2, Index Quality, temperatura, presión y humedad) aprendiendo a programar con la placa Micro.bit con la Kitronik Air Quality Board (en makecode, javascript o python) 

Idioma: Castellano

PonenteEndika Etxebarrieta

EmpresaCamp Tecnológico

Descripción de la ponencia:

Controlar la calidad del Aire (CO2, Index Quality, temperatura, presión y humedad) aprendiendo a programar con la placa Micro.bit  con la Kitronik Air Quality Board ( en make code, javascript o python) , es una placa electrónica que  dispone de un entorno de sensores integrado con display Oled para presentar los valores medidos diseñada para ser controlada desde el popular microcontrolador Micro:bit, analizaremos cómo podemos activar los distintos sensores y mostrar los valores en su display. Controlar la calidad del aire en espacios cerrados es una de las recomendaciones sanitarias más relevantes en estos momentos.

¿A qué tipo de público está orientado?

Dirigido a Docentes interesados en proyectos  STEAM y personas interesadas en aprender a programar dispositivos electrónicos.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Endika es el coordinador del laboratorio de robótica en Camp Tecnológico, ha desarrollado desde 2019 diferentes proyectos de integración y entrenamiento de IA para el tratamiento de imágenes en aplicaciones con Robots y a tutorizado a estudiantes para sus proyectos de fin de Grado en aplicaciones de IA.

Webhttps://camptecnologico.com/

Horario: Sábado, 14 de mayo, 16:30 - 17:15

Subir ^

Tu primer Voxel Art 

Idioma: Castellano

Ponente: Víctor Barañano Urquijo (Aki)

Descripción de la ponencia:

Descripción de la herramienta MagicaVoxel con sus características más importantes. Modelado de varios ejemplos orientados a videojuegos.

Ejemplo de Voxel Art en mi juego:

¿A qué tipo de público está orientado?

Curiosos por aprender una herramienta para hacer arte Voxel. GameDevs para hacer assets para sus juegos.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Scener y creador digital. Ahora mismo como SoloDev en mi juego: “GrinGoRun”, hecho en Unity con arte Voxel y Low Poly. Beta para Pc en (https://aki7an.itch.io/gringo-run)

Web: https://www.akibilbao.com
Twitter: @Aki7an

Horario: Sábado, 14 de mayo, 17:30 - 18:15

Subir ^

Minecraft como plataforma de aprendizaje de programación con Scratch 3.0 

Idioma: Castellano

Ponente: Luis Bravo de la Fuente

EmpresaCamp Tecnológico

Descripción de la ponencia:

Nuestra propuesta de Minecraft no es solo para jugar en Minecraft, es convertir a Minecraft en una plataforma de aprendizaje de programación para los más jóvenes gracias a la integración que hemos realizado para incorporar Scratch 3.0 en Minecraft Java edition,  en la charla se explicará el  proyecto que hemos desarrollado en Camp Tecnológico donde se integra  la programación mediante bloques de Scratch 3.0 dentro del juego de Minecraft, y las experiencias que hemos alcanzado en nuestros Campamentos de verano con alumnos de 3º a 6º de primaria.

¿A qué tipo de público está orientado?

Dirigido a Docentes de FP y Universidad, estudiantes de Ingeniería y personas interesadas en conocer cómo desarrollar una plataforma de aprendizaje de programación.

Breve Curriculum Vitae del ponente:

Luis Bravo de la Fuente, estudiante de ingeniería electrónica en la UPV/EHU en Leioa, es monitor de Camp Tecnológico desde 2017, compagina sus estudios con la formación a niños y jóvenes en talleres STEAM con distintas plataformas Minecraft, Scratch, Arduino, Make Code, Micro:bit, Raspberry-pi, ESP32.

Webhttps://camptecnologico.com/

Horario: Sábado, 14 de mayo, 18:30 - 19:15

 Subir ^

twitter facebook flickr youtube instagram twitch